miércoles, 21 de marzo de 2012


Ciber-Mundo
Más allá de límite
El personaje despierta de su sueño, se levanta, desayuna escuchando las noticias y marcha a su trabajo.  En el camino, se encuentra con una multitud de personas que protestan por el reciclaje ofensivo de las maquinarias obsoletas. Durante 20 minutos, decide toma su móvil para llamar al trabajo y explicar su tardanza.  Su móvil le permite comunicarse con tanta facilidad que con  solo pensar en el lugar, persona u objeto, el móvil realiza la conexión sin problema alguno.

Cuando logra la conexión, se escucha una voz que le dice:

Voz: -Buenos días distinguido señor Pérez, ¿En qué le puedo servir?
Sr. Pérez: -Buenos días, quisiera informa que me encuentro en una paralización de ciudadanos frente al Ministerio de Medio Ambiente, por dicha razón, es posible que llegue tarde.
Voz: Estamos informado de esta protesta, no pierda cuidado, se registrara su explicación al personal encargada, muchas gracias Sr. Pérez.
   
Después de casi una hora, el personaje, logra salir del entaponamiento, y continúa el trayecto. En ese instante, entra una videollamada de su esposa, informarle de que no hay leche ni pan en la casa. Por ende, después del trabajo tendrá que ir al MegaMarket. Por fin, llega al trabajo, poncha al entrar en el parqueo, y de inmediato sube el ascensor que lo lleva a su oficina. Cuando entra, en ese mismo instante entra su secretaria, dándole la bienvenida y reportándole sobre el informe que debe entregar a su jefe, así que de inmediato inicia el proceso de dicho informe.

Tras terminar el trabajo, hace las compras y decide ir a entretenerse con los amigos y ver a su pareja. Al salir del market,  se dirige al Bar a encontrarse con sus amigos, donde comparten bebidas y risas. Durante el rato de ocio, ocurre un suceso inesperado, un hombre le dispara a otro en el estomago con un especie arma de rayos laser, con el objetivo de robarle. Así que en menos de un minuto llega las autoridades, e inicia los interrogatorios sobre el suceso. 


Nuestro personaje, el cual se encontraba hablando con su esposa sobre el caso, narra que no vio nada, porque se encontraba dentro del bar cuando sucedió lo ocurrido, el policía le coloca un instrumento extraño cerca de la boca que detecta la veracidad de lo dicho. El extraño aparato, posee tres luces, roja (mentira), amarilla (duda) y verde (verdad), dan amarilla al personaje, y es llevado a la comisaria, donde lo introducen en una maquina para leer la estructura orgánica mientras le hacen preguntas.


La maquina, parece un scanner, ya que suben luces de arribas para abajo y viceversa, y extraños sonidos, dando como resultado que el personaje no posee ningún vinculo con lo sucedido, pero consiguen captar imágenes de su mente de lo ocurrido, donde se puede observa el rostro del victimario. Al lugar, llega la esposa del personaje, e instantáneamente liberaban al Sr. Pérez, viéndose en la obligación de llevarlo a la casa.  Finalmente, vuelven a casa y se preparan para dormir.

Este vídeo es un ejemplo de como van avanzando la tecnología en relación al scanneo del cuerpo humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario